Tornillos ISO de acero inoxidable
Elaborados según la norma internacional
En el mundo de los estándares, la norma ISO se utiliza cada vez más para los tornillos. La normalización internacional de los tornillos ISO y otros componentes facilita la cooperación entre países. Porque si las roscas, las cabezas de los tornillos y las herramientas son compatibles en todo el mundo, se eliminan las barreras al intercambio de bienes y servicios.
Esto no quiere decir que las normas alemanas DIN o las normas europeas EN se hayan vuelto obsoletas. Por el contrario, algunos estándares que regulan los elementos de unión de acero inoxidable solo existen en Alemania o Europa, porque no existe una demanda internacional para crear un tornillo estándar ISO de ese tipo.
Las normas que se aplican a los tornillos ISO se suelen transponer sin cambios a las normas europeas o alemanas. Es entonces cuando coexisten dos o tres denominaciones distintas para cada ámbito de validez. Sin embargo, las largas denominaciones de normas que se crean son fáciles de descifrar.
En el mercado alemán existen las siguientes normas:
DIN: regulada por el Instituto alemán de normalización desde Berlín. Este instituto, fundado en 1917, ha dado liderado la normalización en Alemania durante muchas décadas.
EN: regulada por el Comité Europeo de Normalización, CEN, con sede en Bruselas y válido en casi toda Europa. El CEN es una organización paraguas que agrupa distintas organizaciones de nacionales de normalización como el DIN y el Instituto austriaco de estándares de Austria. Si se aprueba una norma a nivel europeo, esta debe ser adoptada por las organizaciones nacionales. Hay organizaciones especiales competentes en el ámbito de la electrotécnica y las telecomunicaciones.
ISO: regulada por la Organización Internacional de Normalización ISO con sede en Ginebra. Esta organización, creada en 1946, es responsable de todas las normas internacionales excepto las que regulan los ámbitos de la electrotécnica y las telecomunicaciones.
DIN EN: una norma alemana que ha sido adoptada sin cambios por una europea. Por lo general, la nueva norma mantiene el número original.
EN ISO: una norma europea que ha sido adoptada sin cambios por la ISO.
DIN EN ISO: una norma que primero fue adoptada por la ISO, luego por Bruselas y, por último, por Berlín.
¿Tiene alguna pregunta?
Nuestro equipo de ventas estará encantado de ayudarle:
T: +49 7941 6073-0 sales@tobsteel.com
Amplia gama de tornillos ISO
Tenemos un amplio catálogo con tornillos ISO de acero inoxidable. En nuestro resumen de productos para tornillos ISO podrá explorar de un vistazo la gama de tornillos de acero inoxidable según la norma internacional de TOBSTEEL. Además de la norma ISO, la tabla también muestra si existe también una norma DIN para el mismo tipo de tornillo ISO.
Esta tabla también enumera las aleaciones de acero inoxidable en las que están disponibles los distintos tipos de tornillos. Descargue nuestra lista de productos DIN-ISO para ver o tener un resumen de las piezas ISO siempre a mano.
Especialmente para los elementos de unión mecánicos, muchas normas europeas y/o nacionales tienen su origen en una norma DIN alemana. Se cambiaron oficialmente a ISO hace mucho tiempo, pero en el mercado alemán sigue imperando la denominación DIN original.
Ocurre lo mismo con la potencia de los motores: oficialmente, los kilovatios se introdujeron como unidad de medida hace mucho tiempo, pero la mayoría de la gente todavía habla de caballos de potencia. Nos gusta preservar las costumbre y por ello seguimos incluyendo el número DIN para los tornillos ISO en los que era habitual. También puede encontrar una lista de nuestros tornillos de acero inoxidable clasificados según su denominación DIN en nuestra lista de productos DIN ISO.
¿Quiere saber dónde puede encontrar un tornillo de una norma en particular? Descargue nuestra lista comparativa de las distintas normas. Allí encontrará todas las normas diferentes que existen para los tornillos que tienen tanto una versión DIN como ISO. Así podrá encontrar fácilmente los tornillos que necesita en ambas listas de productos.